Redacción – Stefano Manzi, en declaraciones a ‘Sport Mediaset Italia’, se refirió al incidente que protagonizó con el que debía ser su compañero en 2019 en MV Augusta, Romano Fenati, en el pasado GP de San Marino. El ex piloto del Sky Racing Team VR 46, que también salió de la estructura de jóvenes promesas propiedad de Rossi por otro conflicto, no volverá a correr tras lo ocurrido con Manzi, quien tan sólo piensa en pasar página tras lo sucedido en Misano, asegurando que algún día perdonará a Romano, después de que toda la polémica y tensión se rebaje.

“Estoy preparado para perdonarlo. Tiempo al tiempo, hagamos que se enfríen un poco las cosas y luego un día, sí. No he denunciado ni me he movido para hacerlo. Quiero pasar página y seguir adelante. ¿Si tuve miedo? Sólo fue un instante. No tuve ni tiempo para tener miedo”, expresó Stefano, sin ganas de seguir haciendo ‘sangre’ sobre un Fenati que además de que no podrá volver a correr, también ha copado las portadas de los principales diarios deportivos internacionales durante días por su ‘salvajada’ del pasado domingo.

“Fue un gesto feo, pero no quería ser malo. ¿Provocación? No estoy para nada de acuerdo. Está equivocado, porque la lucha y los ataques están en pista y no hice están echos para provocar”, añadió Manzi, negando que haya provocado a Fenati para que actuara de la menara en la que lo hizo. Además, aseguró que la fuerza con la que Fenati frenó su moto fue superior a la fuerza que aplica normalmente sobre la maneta, fruto de lo ‘encendido’ que debía estar Romano en el instante en que perdió la cabeza. “Tenemos los datos de la telemetría y también los vio Dirección de Carrera. Es más del doble que una frenada normal”.

“Hasta Misano, Romano y yo no habíamos tenido ningún problema. Ahora, no sería posible compartir equipo”, finalizó sobre el que debía ser su compañero de equipo en 2019 en MV Augusta, marca que rescindió el acuerdo que tenía con Fenati por dicha acción.