¿Por qué Coito no convocó a José Pinto y Bryan Róchez? Acá lo explica

0
839

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, explicó los motivos por qué no convocó al mediocampista de Olimpia, José Mario Pinto y al delantero Bryan Róchez para los partidos eliminatorios de septiembre.

“Son dos casos diferentes, lo de José Mario Pinto, hemos trabajado con él, hemos trabajado con él en Sub-23, su no participación en Juegos Olímpicos fue decisión de Miguel Falero, está dentro de los planes, está pasando un buen momento deportivo”, dijo.

Agregó “está confirmando sus buenas condiciones, la diferencia entre el cuestionamiento y el análisis es que el periodista cuestiona y no toma decisiones, porque para poner a Mario Pinto tenemos que sacar jugadores y esa es una decisión mucho más difícil que decir porque no están algunos futbolistas, las decisiones se toman en base a los antecedentes, lo que buscamos en posiciones, tomamos la decisión de tomar otros futbolistas en este momento”.

Sobre la ausencia de Bryan Róchez, detalló que hay un tema sanitario de por medio.

“Bryan Róchez tuvo una lesión, no quiero meterme en esos temas sanitarios, vamos en base a la información que llegó desde Portugal y por eso es difícil que esté en partidos de eliminatoria. Esa lesión está casi recuperada, pero tomamos mucha información, como saber si estaba preparado y consideramos que no estaba al cien. Sería fácil para mi ponerlo y que corra un riesgo alto de lesión deportiva. Nos interesa más la persona y el corre un riesgo, ojalá esté recuperado porque si estuviera bien contamos con él”, finalizó.