Rafael Nadal ganó con solvencia y está en los cuartos de final del Roland Garros

0
1024

Jannik Sinner (cuartos), Diego Schwartzman (semifinales) y Novak Djokovic (final). Este fue el camino de Rafa Nadal hacia su decimotercera Copa de los Mosqueteros, vigésimo Grand Slam. No hace tanto, en octubre, ya que Roland Garros se retrasó de la primavera al otoño debido a la pandemia.

Una ruta que Rafa Nadal, 35 años y nº 3 mundial, puede calcar aunque con una ronda de adelanto. Ya dejó atrás al italiano Sinner, 19 años y 19º ATP, 7-5, 6-3 y 6-0 en 2h.17’. Ningún set concedido, la racha es de 35 seguidos ganados. El último se lo dejó en la final de 2019 contra el austríaco Dominic Thiem.

Clasificado por decimoquinta vez para cuartos del torneo parisino, le espera su también amigo Diego Schwartzman, vencedor del alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5. En ‘semis’ esperaría Novak Djokovic, si no hay un contratiempo en la jornada del miércoles. Porque el serbio se tuvo que ir a un quinto set para cerrar la remontada con otro italiano de 19 años, Lorenzo Musetti, que acabó fundido físicamente y se retiró con resultado de 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1 y 4-0.