Rafael Nadal: “El momento de retirarme todavía no llegó”

0
400

Rafael Nadal (2° del ranking ATP) cayó en el debut de la United Cup frente a Cameron Norrie (14°) 3-6, 6-3 y 6-4. Luego del partido, en la conferencia de prensa, al manacorí le consultaron sobre su retiro del tenis y fue contundente: “Últimamente cada vez que vengo a una conferencia de prensa parece que me tengo que retirar. No sigan con eso, porque el momento de retirarme todavía no llegó”.

En este sentido, el español sostuvo que lo que lo impulsa a continuar jugando es la pasión por el tenis y que sólo colgará la raqueta cuando la pierda. “En ese momento, van a ser los primeros en saberlo”, concluyó.

Con respecto a las claves de la derrota contra Norrie, Nadal hizo énfasis en el estado físico. “Me faltó algo de velocidad. También necesito estar más sólido, cometer menos errores y tomar mejores decisiones en los momentos claves». De todos modos, destacó la actuación de su rival: «Cameron es un jugador top, nos conocemos bien y creo que hoy hizo todo perfecto». Además, aseguró que si Wimbledon hubiese otorgado puntos, el británico «hoy en día estaría más arriba en el ranking”.

En relación a lo que viene próximamente, aseguró que necesita una victoria para jugar más relajado en los partidos. De cara al Abierto de Australia, La Fiera sabe que las semanas que vienen son muy importantes para llegar en óptimas condiciones al primer Grand Slam de la temporada, que se disputará del 16 al 29 de enero. En palabras de Nadal: “Necesito mejorar muchas cosas para poder competir por cosas importantes, pero también sé que tengo el tiempo suficiente para conseguirlo en estas próximas dos semanas”.

Por último, también fue consultado sobre la United Cup, torneo que celebra su primera edición en esta temporada. “Empezar el año con una competición por equipos es diferente, hay un buen ambiente”, reflexionó el español. Por lo pronto, Nadal deberá enfrentarse en singles frente a Alex De Miñaur en búsqueda de que España pueda clasificarse a la próxima fase del torneo australiano. El historial entre ambos favorece al europeo con tres victorias en la misma cantidad de partidos disputados. La última vez que se vieron las caras fue en el 2020 durante la ATP Cup.