Presidente de FFF ataca a Zidane y Mbappé lo defendió: “No se le falta el respeto así a la leyenda”

0
406

El delantero internacional del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, reaccionó a las despectivas declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, contra Zinedine Zidane, y afirma que éste “es Francia”.

“Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda”, escribió Mbappé en su cuenta de Twitter.

Le Graët habló en la emisora RMC sobre la antigua estrella de la selección francesa y del Real Madrid en un tono de desdén sobre las especulaciones de que pudiera ser el próximo seleccionador francés, una opción descartada con el anuncio por la FFF este pasado sábado de la prolongación del contrato con Didier Deschamps hasta julio de 2026, es decir, hasta el próximo Mundial.

En la entrevista, Graët dijo: ¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club…», agregó.

“¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, continuó.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra considera que las polémicas palabras de Le Graët el domingo en una emisora de radio están “de nuevo fuera de lugar”, con el agravante de que además hay “una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte”, en referencia a Zidane.

“Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso”, añade antes de reclamar “excusas por esas palabras de más sobre Z. Zidane, por favor”.

Le Graët hizo hincapié en que en ningún momento se habían planteado la posibilidad de no renovar el contrato con Deschamps, que “es irreemplazable”.

Por su parte, Real Madrid lamentó las “desafortunadas declaraciones” de Le Graët contra Zidane, quien “representa los valores del deporte”, como “ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”.

“Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo”, señaló el Real Madrid.

El club presidido por Florentino Pérez “espera una rectificación inmediata” y resaltó la carrera de Zidane. “Campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”.

“Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos”, añadió.

Finalmente, Le Graët se disculpó este lunes con Zidane por unas palabras que “no reflejan para nada lo que pienso, ni mi consideración por el jugador que era, ni por el entrenador en que se ha convertido”.

En su mensaje de disculpas, Le Graët explica que concedió una entrevista que no debería haber dado a la emisora RMC porque “buscaba la polémica al oponer a Didier [Deschamps] con Zinedine Zidane, dos monumentos del fútbol francés. Admito haber dicho cosas desacertadas que crearon un malentendido”.

Y asegura: “Zinedine Zidane sabe la inmensa estima que tengo por él, como todos los franceses”.

La situación es particularmente delicada para Le Graët, que está en la cuerda floja por investigaciones sobre unas acusaciones en su contra por acoso sexual en la FFF, sobre las que tiene que comparecer en el marco de una auditoría encargada por la ministra de Deportes.