Presentan protocolo de bioseguridad para el retorno de aficionados a los estadios

0
287

La Liga Nacional presentó protocolo de bioseguridad para que vuelvan los aficionados a los estadios de fútbol en Honduras.

La medida se tomaría si Sinager acepta que esté un 30 % de aficionados de la capacidad total en los estadios durante el torneo Clausura de la Liga Nacional.

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, en el programa Rumbo al Estadio de Radio América, detalló que es una petición que se hizo después de hacer un estudio para implementar el protocolo de seguridad.

“Ya presentamos el protocolo que es parecido al que se utiliza en los centros comerciales y supermercados. Donde se tomaría la temperatura, se daría gel, sería obligatorio el uso de mascarilla y la distancia indicada con señalización”, detalló Galindo.

El secretario de la Liga Nacional, considera que los equipos esperan que sea aprobado el protocolo para que los estadios puedan volver de fútbol en Honduras.

Este protocolo ya se presentó a Sinager, pero serán las autoridades las que deberán confirmar si es posible o no.

Mi Pasión investigó que los equipos pequeños del país no pueden sostener más a las plantillas por eso piden que retornen los aficionados para tener ingresos por taquilla.

En Honduras se está dando una gran cantidad de casos positivos de Covid-19 y las autoridades buscan encontrar una solución.

La pregunta es, ¿estaría dispuesto en volver a los estadios de fútbol?

Protocolo de bioseguridad para el retorno a los estadios:

  • Control de temperatura
  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Entrega de gel en la entrada al estadio
  • Desinfectante
  • Distanciamiento entre aficionados
  • Señalización en las graderías