Redacción – Pau Gasol se quedó en San Antonio Spurs tras el cierre de traspasos en la NBA, pero según una información de la ESPN, el pívot de Sant Boi lo hizo contra su voluntad, ya que había pedido el traspaso a otra franquicia. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a ningún puerto, en gran medida por los 16 millones de dólares que tiene firmados en su contrato Pau, una cantidad difícil de asumir para cualquier franquicia.

El motivo de esa petición, según la ESPN, fue el papel residual en la rotación del equipo de Popovich. En los últimos cinco partidos estuvo en cancha 32 minutos y ante Portland ni siquiera jugó, lo que le ha llevado a promediar sus peores números de su trayectoria en la NBA: 4,4 puntos y 4,8 rebotes en 12 minutos en pista.

Si al inicio de la temporada, Pau estaba en cancha de media unos 18 minutos por encuentro, posteriormente y tras perderse casi un mes de competición debido a una lesión, no ha tenido demasiado protagonismo en las rotaciones de los Spurs y no ha pasado de 11 minutos en ninguno de los 12 partidos que el equipo ha disputado en el mes de enero.