Fabian Coito: “Esperamos sacar puntos en cada partido de la eliminatoria”

0
268

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, en la previa del partido ante El Salvador analizó al rival y aunque empezó hablando de la historia, dijo que eso ya no importaba en el fútbol, aunque los datos fueran a su favor.

“Las estadísticas no influyen en lo que va a pasar mañana, es un poco de historia de este partido, pero lo que va a pasar entre Honduras y El Salvador mañana lo van a escribir los futbolistas que van a entrar al campo y los rendimientos que tengamos las dos selecciones mañana. No lo tomamos muy en cuenta, a modo de información es bueno, pero no como razones que puedan llegar a influir en el resultado. El partido va a ser jugado por selecciones que vienen iniciando la eliminatoria, parejas, cada uno con su potencial e intentando explotar las falencias que podamos tener una u otra selección y ver qué selección se puede imponer. Eso es lo que va a decidir el partido”, dijo Coito.

Agregó “El Salvador tiene hoy una cara bastante definida, va a ser un partido muy duro, lógicamente que todos los juegos son muy diferentes, nos sirve un poco los antecedentes para ver el potencial, el poderío y el nivel de los futbolistas en ese juego de conjunto, pero cada partido tiene su historia propia. ¿Qué esperemos sacar? Esperamos tener un buen rendimiento, poder sacar puntos en cada partido que enfrentemos en la eliminatoria. Las dos selecciones tenemos la intención de sacar los tres puntos, pero más nos enfocamos en el rendimiento y qué hacer para llevarnos esos tres puntos que es la idea”.

El técnico de la Bicolor también habló del rendimiento de Andy Najar.

“Nosotros respetamos la individualidad de todos los futbolistas, por eso hemos tenido precauciones a lo largo de nuestra corta historia en la Selección Nacional, respetamos siempre a la persona y su estado físico. Vamos a ver cómo se ha recuperado Andy para saber en qué medida lo consideramos para jugar mañana. Está en una etapa de consolidación de su forma, de su rendimiento y de su nivel, sabemos que tenemos una seguidilla de tres partidos, tenemos que estar preparado para los tres y no solo tenemos que pensar en el que está más próximo, si bien este de mañana es el más importante. Luego del entrenamiento de la tarde veremos que consideración tomamos de Andy Najar”.

Volviendo al análisis de El Salvador retomó diciendo “no puedo hablar sobre nuestras fortalezas, para ganar partidos a nivel de eliminatorias hay que estar bien en casi todos los aspectos, elegir la estrategia y llevar adelante la idea, responder desde el punto de vista físico en esta eliminatoria diferente a las demás, jugar tres partidos por cada venta FIFA, nosotros nos ha tocado jugar dos de visita, por lo tanto, estamos viajando, jugando, descansando y viajando… Por lo tanto, desde el punto de vista físico hay que estar lo mejor posible y también psicológicamente, estar claro de lo que queremos, asumir el desafío, el reto, cada partido es diferente, Canadá tenía unas dificultados, El Salvador tendrá otras dificultades, hay que estar preparado. En cuanto a El Salvador, en lo colectivo es bueno, ha cambiado jugadores de un partido a otro, tiene respuestas, tiene temperamento, carácter revertir algún resultado deportivo adverso, para reponerse ante la dificultad, es una selección fuerte, difícil, de buen nivel, jugando en casa se verá potenciada por el apoyo de su gente”.

Cerró diciendo “por supuesto que sí, cada partido tiene su dificultad propia, por las condiciones del partido, por las características del rival, no va a ser una excepción ante El Salvador, lo que hablé anteriormente sumado a todo lo que genera un segundo partido, los viajes, etc. Va a tener una dificultad en si mismo el partido. Creo que hicimos buenos partidos en la primera fecha, ahora hay que confirmarlo, mejorarlo para intentar sacar los tres puntos que está en la mente de las dos selecciones, pero solo uno lo podrá lograr, o ninguno, puede darse un empate”.