Para Benigno hubo incidencia arbitral en final Olimpia-Real España y no fue falta la del Colocho Martínez

0
650

La Comisión Nacional de Arbitraje en una conferencia de prensa reconoció que hubo incidencia arbitral en el partido de la final de grupos entre Olimpia y Real España, donde los blancos ganaron 1-0.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Benigno Pineda, dijo que hicieron un análisis de los últimos ocho partidos y que si hubo incidencia de los tocapitos en tres juegos.

“Hicimos un análisis de los cuatro juegos de repechajes, dos de la final de grupos y dos de semifinales. De los ocho partidos, es considerado que hay incidencias en tres juegos específicos”, inició diciendo.

Explicó que “en uno de los juegos, fue en el repechaje entre Vida y Motagua, donde el árbitro dejó de sancionar un penal a favor de Motagua. En la final de grupos en Tegucigalpa, Olimpia y Real España, una situación donde hubo incidencia fue donde dejo de amonestar a un jugador de Olimpia que con esa era su segunda tarjeta y tuvo que ser expulsado”.

Benigno, además dijo que en el partido de la semifinal hubo una situación especial. “Consideramos en la semifinal Motagua y Real España, sucedió una situación especial, la mayoría la han visto, donde un jugador del Real España agrade en una situación violenta a uno de Motagua, donde tuvo que ser expulsado por agredir y haberse sancionado un tiro penal”.

Además, explicó que en el gol que marcó Motagua, no hubo ninguna falta y el gol es lícito.

“En esa situación previo al gol de Motagua, se llegó a una conclusión que en tal acción no hubo falta porque fue una disputa de manera legal y si existió un contacto fue normal del partido. En resumen, queremos explicarles que de ocho partidos, incidencias graves hay en tres partidos. Sabemos que durante el desarrollo de cada partido suceden cuestiones como faltas que no sancionan, pero las que mencionamos son las actuaciones que inciden en el partido”, finalizó.