Redacción – Durante la tarde de este jueves, Neymar se presentó a declarar por el delito de violación del que se lo acusa. El jugador brasileño, caminando con muletas, acudió junto a sus abogados a la sede de la Policía de la Mujer (6° Recinto Mujeres en la zona Sur de São Paulo) para prestar testimonio ante las autoridades.

Las medidas de seguridad especialmente montadas, fueron extremas para evitar una invasión de fans. El tráfico fue desviado y las calles adyacentes cortadas.

La prensa se situó en un pequeño espacio sin acceso a la comitiva del jugador y la policía organizó un gran despliegue de fuerzas de seguridad tanto en los alrededores, como en el propio edificio, cuyas ventanas y puertas fueron tapadas para que no se pudiera ver nada de lo que sucedía en el interior.

Según Jornal Nacional, Neymar negó contundentemente haber violado a Najila Trindade. Por el contrario sostuvo que la relación sexual fue consentida y afirmó que durante el encuentro sexual con Najila usó preservativo.

Es importante recordar que, según la modelo, el motivo del supuesto episodio sexual violento se debía a que ella no quería tener sexo sin medidas de profilaxis. El jugador aclaró que arrojó el condón en el inodoro.

También comentó que al ser un atleta no quería exponer su salud a relaciones sexuales sin profilaxis.

Con respecto a las lesiones que la modelo tenía en sus nalgas, el jugador brasileño afirmó que ella durante el acto sexual le pedía que le pegase. El jugador agregó que incluso, la modelo posó para que él le sacara unas fotos de sus nalgas.

El jugador brasileño afirmó que ella durante el acto sexual le pedía que le pegase

Neymar confirmó que había bebido el día del primer encuentro pero sólo una copa, pues acababa de salir de un entrenamiento. El jugador declaró que Najila le decía que le amaba y quería casarse con él. En este momento, comentó con las autoridades: “¿Cómo puede amarme si ni me conocía bien?”.

Neymar dijo que, en el segundo encuentro, pretendía salir de fiesta con Najila pero ella empezó a agredirlo y él se marchó. Alegó que en ningún momento ella dijo haber sido violada sino que decía que se había quedado sola y que ella no era mujer de quedarse sola.

Tras declarar, Neymar se emocionó al hablar sobre lo que está viviendo. Dijo que es el peor acontecimiento de su vida y que ninguna lesión se compara con esto.

Menciono que él tiene una hermana, una madre y un hijo de 7 años, que no puede ir a la escuela porque los amigos dicen que es hijo de un violador.

Finalmente dijo estar muy tranquilo y que “la verdad aparecerá tarde o temprano”.

Después de la declaración, al salir, se dirigió a la prensa. “Voy a ser breve, sólo quiero agradecer el apoyo y el cariño de todo el mundo que me está enviando los mensajes, todos los mensajes que he recibido hasta hoy, estoy muy tranquilo”, sentenció el jugador del PSG.