El martes se realizará la última jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional, donde se conocerán los clubes clasificados y el que descenderá a la Liga de Ascenso.
Por ahora, lo único confirmado es que la final de grupos la disputarán Olimpia y Real España. El vencedor de esta llave que será de ida y vuelta ganará las vueltas regulares.
Ser campeón de las vueltas regulares tendrá el derecho de jugar una gran final si no se corona campeonísimo.
Este martes habrá cinco encuentros y los cinco tienen importancia porque definen algo, ya sea por entrar a la liguilla o por la lucha de la permanencia.
Los cinco partidos se jugarán a las 7:00 de la noche en distintas ciudades de Honduras.
Olimpia recibirá al Marathón en el estadio Nacional, el verde tiene 14 puntos y si logra un triunfo se mete a la liguilla. Los blancos no tienen nada que pelear en ese juego.
En otro encuentro, el Real España se mide a la Real Sociedad, donde la máquina no tiene nada que pelear, pero el equipo de Tocoa ocupa un empate al menos para confirmar su salvación, su permanencia en la Liga Nacional.
En otro juego, el Honduras Progreso se medirá al Real de Minas, el equipo de El Progreso tiene 12 puntos y lucha por entrar a la liguilla, mientras los mineros tendrán que ganar y esperar que la Real Sociedad no gane para provocar una final por la permanencia.
En otro juego, Los Lobos de la UPN recibirán al Vida, donde ambos equipos buscan entrar a la liguilla final y ocupan ganar.
En Puerto Cortés el Platense se mide al Motagua, los selacios buscarán ganar para meterse a la liguilla, los azules no tienen nada que disputar
La Jornada del martes