El delantero de la Selección de Honduras, Alberth Elis, fue contundente al decir que no han ganado nada ante México y la confianza es ganar el martes en el estadio Azteca.
“Todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo. Tenemos hoy y mañana para preparar el juego de la mejor forma y tratar de conseguir la clasificación que lo queremos. Tenemos que ganar el martes para celebrar, por ahora debemos concentrar en el partido ya que esto no ha terminado”, dijo Elis.
Agregó “ya me ha tocado empatar en el Azteca, soy uno de los futbolistas de esta Selección que estuvo en ese juego (2016), por lo que pienso que es posible sacar un buen resultado. Trataremos de repetir lo que hicimos en Tegucigalpa, mucho orden, bien concentrados y aprovechar sus espacios ya que nos van a atacar”.
Elis sabe de la dificultad de México, pero dice que sería único clasificar a la Copa América en el estadio Azteca.
“Eso nos dice que todo es posible y podemos hacerlo. México siempre ha sido fuerte en su historia, ahora es diferente porque venimos con un 2-0, pero no será fácil. Esperamos el martes estar felices después del partido”, expresó.
Añadió “resultado 2-0 fue muy bueno ya que no recibimos goles de visitante y en casa de ellos trataremos de buscar el partido. Tenemos mucha velocidad en ataque por lo que podemos contraatacarlos si se nos vienen encima. Hay que hacer un partido inteligente, ser muy agresivos en cada disputa de balón”.
Elis reconoció el trabajo del técnico Reinaldo Rueda con ellos “el profe ha traído su experiencia, él ha estado en varias selecciones y sabe mucho, por lo que tratamos de aprender lo más que podamos. Hay muchos jugadores nuevos que están en su primer proceso y lo están haciendo bien, están en un buen momento y hay bastante competencia interna, por lo que es muy importante para el nivel de la Selección. Es mi tercer proceso y no había pasado que tuviéramos tantos jugadores de calidad”.
Cerró diciendo “nosotros siempre hemos tratado de hacer bien el partido, es normal que pase eso, pero México es un rival que ha hecho méritos, están entre los mejores del ranking FIFA y en Concacaf son los mejores actualmente. Al final, dentro del campo somos 11 contra 11, nosotros también tenemos jugadores en Europa donde hemos jugado partidos duros, no tenemos miedo”.