Panamá venció a Costa Rica y clasificó a la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf

0
1083

Michael Murillo fue el autor intelectual de la jugada del gol que puso el último clavo en el ataúd para los ticos luego de desbordar por la banda, llegar a línea de fondo y aguantar la llegada de Fajardo, quien con la suerte de goleador obtuvo el rebote en el centro del área y, sin pensarlo, remató con potencia de primera intención con la zurda para mandar el balón al fondo de la red.

Dos minutos después, José Luis Rodríguez se lució con un golazo de zurda desde la escuadra del área grande buscando el poste lejano. Ahí donde el atacante la quiso la puso para concretar la goleada de 5-0 en el global.

Pese a la ventaja imposible de remontar con un equipo tico desalmado, Panamá no bajó los brazos y buscó incrementar la ventaja y al minuto 36 perdonó el sexo gol tras un contragolpe en el que atacaron con tres jugadores por uno del rival. Las malas decisiones evitaron que el estadio cantara otra alegría.

Cerca del descanso, cuando parecía que Panamá baja el ritmo llegó la falta sobre el ‘Puma’ Rodríguez dentro de los límites del área grande. El VAR cambió la decisión del árbitro, quien había marcado tiro libre directo. Édgar Bárcenas se encargó de cobrar la pena máxima pegado al poste para el 6-0 global.

El más que contundente triunfo de Panamá le dio el pase directo a la Copa América 2024, que confirmó las sedes del partido inaugural y la gran Final, además de la bienvenida a las Semifinales del Final Four de la Nations League de Concacaf.