Coutinho tendrá que ser intervenido por una lesión de menisco

0
196

Philippe Coutinho sufre “una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda” y será sometido a una artroscopia “en los próximos días” confirmó el Barcelona, después de que el jugador brasileño, lesionado en los minutos finales del partido ante el Eibar, fuera sometido a diversas pruebas médicas este miércoles. El club azulgrana no especificó el tiempo de baja, aunque dependiendo del grado de afectación del menisco Coutinho podría estar alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses.

De esta manera, el mediapunta brasileño se perderá un mínimo de doce partidos, causando baja en la Supercopa de España y no estando a punto para jugar el choque de ida de los octavos de final de Champions frente al PSG el 16 de febrero. En el caso de que el menisco estuviera más afectado y su periodo de baja se prolongara hasta los tres meses, tampoco estaría en condiciones de jugar la vuelta ante el equipo francés, el 9 de marzo, y se perdería hasta otros cinco partidos de Liga, además de dos eliminatorias de Copa del Rey.

Coutinho se suma a las bajas de Sergi Roberto, cuya reaparición se espera para mediados del mes de enero, de Ansu Fati, que no estará a punto hasta principios de marzo, y de Gerard Pique, cuya lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha aventuró de entrada un periodo de baja de entre cuatro y seis meses pero que, después de decidirse por un tratamiento conservador, podría acortarse y verle reaparecer en febrero.

Esta es la segunda lesión que padece Coutinho esta temporada, después de sufrir una afectación del bíceps femoral del muslo izquierdo durante el Clásico del 24 de octubre frente al Real Madrid en el Camp Nou y que ya le tuvo de baja durante un mes.