Olimpia y Motagua tendrán que negociar con Conapid un nuevo contrato para utilizar el estadio Nacional

0
391

Que los equipos Olimpia y Motagua vuelvan a jugar en el estadio Nacional podría tardar más de lo esperado, eso lo decimos después de escuchar lo que dijo el gerente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Mario Moncada, al asegur que harán un nuevo contrato para el manejo del inmueble con los equipos Olimpia y Motagua.

Es de recordar que actualmente, tanto Olimpia como Motagua manejan la instalación deportiva bajo la Fundación para el Desarrollo del Fútbol (Fundefut) y de acuerdo a Moncada, la nueva administración busca que el estadio sea autosostenible.

“Es la instalación más grande de Conapid y la que le podría generar dinero para ser autosostenible no lo hace porque no ha sido manejada por este ente en los últimos 20-30 años”, dijo Moncada.

Agregó que en los próximos días se reunirá con los directivos Rafael Villeda y Eduardo Atala, para definir el nuevo contrato.

“Este estadio fue manejado por décadas por la Fundefut, tenemos una reunión en la Villa Olímpica con los presidentes de los clubes y veremos a qué acuerdo llegamos. Olimpia y Motagua son quienes le dan vida profesional al estadio Nacional y queremos sentarnos, ojalá en este diálogo ellos entiendan que primero está Conapid, después ellos”.

Siguió diciendo “si la fundación de Olimpia-Motagua quiere seguir manejando el estadio está bien, que la manejen ellos, pero bajo otros parámetros, con un nuevo contrato”.

MEJORAS AL NACIONAL

Moncada, también dijo que tienen muchos planes para mejorar el estadio Nacional, como el cambio de grama, crear centros comerciales en las partes bajas que están cerradas, hacer un museo de deportes, un paseo de la fama, estacionamientos entre otras cosas.

“El cambio de grama va en el Estadio Nacional, ya tenemos pláticas con una empresa de Costa Rica. Hay algo interesante Conapid está muerta, no tiene presupuesto. Conapid recibe del gobierno 32 millones de Lempiras al año, pero se van 34 en salarios y sobrevive con fichas que genera el alquiler de una cancha en la Villa Olímpica llamada Furia Solís y los conciertos en el Chochi Sosa”, explicó.