Redacción – “Regresaré para enfrentarme a Manny Pacquiao este año, otro salario de nueve cifras está en camino”, escribió Mayweather en su cuenta de Instagram, sin dar más detalles.

Este mensaje, emitido en el día del enfrentamiento muy esperado entre kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez, acompaña a un vídeo que muestra Mayweather y Pacquiao discutiendo en un evento.

Mayweather ha sido durante mucho tiempo el atleta mejor pagado en los canales de televisión de pago y ha ganado más de dos mil millones. Por su pelea contra Pacquiao en mayo de 2015, ganó puntos, recibió $ 220 millones (189 millones de euros). La primera Mayweather-Pacquiao sigue siendo la pelea más lucrativa en la historia.

Mayweather se retiró a finales de 2015, después de una victoria contra su compatriota Andre Berto, antes del duelo polémico ante la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor en agosto de 2017.

Después de esta pelea, Mayweather había asegurado que nunca volvería a competir. Campeón mundial en cinco categorías diferentes de peso, permaneció invicto durante toda su carrera y ganó 50 peleas, incluidas 27 antes del límite.

Pacquiao, de 39 años, después de derrotar a Mayweather en 2016 e inmediatamente se llevó el título wélter de la OMB contra la estadounidense Jessie Vergas. Perdió ante el australiano Jeff Horn en julio de 2017, pero tiene una victoria contra el argentino Lucas Martin Matthysse en julio. ‘Pac-Man’, reverenciado en Filipinas, tiene 60 victorias, incluyendo 39 antes del límite, siete derrotas y dos empates.