Redacción – Neymar Jr. fue el gran protagonista del duelo entre el PSG y la Estrella Roja. El delantero brasileña montó una fiesta ante el cuadro serbio y dio un recital de regates, conducciones y goles para que el cuadro parisino olvidara el tropiezo en Anfield y consiguiese su primera victoria en esta edición de la Champions. El equipo de Tuchel, conducido por el carioca desde la mediapunta, no tuvo piedad y terminó goleando al conjunto serbio, que no se acercó a la versión que sorprendió empatando contra el Nápoles.

Ya avisó Ney en la previa que quería dirigir el juego del PSG, y vaya si lo hizo. El ‘10’ salió enchufado y antes de la media hora de juego ya había dejado su sello en el partido con dos goles espectaculares. Primero ejecutando a la perfección una falta (20’), luego montando una jugada eléctrica junto Mbappé que él mismo se encargó de finalizar (22’). El ‘show’ de Neymar solo había hecho que empezar.

A la fiesta del brasileño se unieron también Cavani y Di María, que sonrojaron al Estrella Roja antes del descanso colocando un escandaloso 4-0. Mientras, Neymar tenía ganas de más y había buscado con vehemencia su tercer gol, solo frustrado por el acierto del portero rival. Eso sí, dejó ver su magia protagonizando varios regates y caños para el deleite de la parroquia parisina.

A pesar de lo abultado resultado, el PSG no quitó el pie del acelerador en el segundo tiempo. Los de Tuchel, intachables en la liga francesa, seguían con la rabia de haber perdido en el descuento ante el Liverpool y siguieron gustándose de la mano de Neymar.

El ‘carioca’ siguió con su festival particular para desespero del Estrella Roja, incapaz de frenar al exazulgrana. Ney volvió a sacar el tarro de las esencias y de sus botas salió el quinto tanto del PSG, obra de Mbappé. El ‘10’ filtró un pase medido para Bernat, que cedió para que el francés también tuviera su momento de gloria antes de ser sustituido. Desde la banda Tuchel alucinaba con la actuación del astro brasileño.

La guinda del carioca

La actuación de Neymar tuvo como colofón otro espectacular tanto de falta que ‘10’ clavó en la escuadra y que contestó la diana de consolación del Estrella Roja. El brasileño fue relevado justo después ante el delirio de los seguidores parisinos, que reconocieron que ayer la estrella fue Neymar