¡Naomi Osaka se retira de Roland Garros!

0
253

La japonesa Naomi Osaka, 23 años y número dos mundial, ha anunciado a través de las redes sociales que se da de baja de Roland Garros tras la polémica que se ha originado al anunciar que no atendería a los medios de comunicación durante el torneo parisino “por salud mental”.

Los cuatro torneos de Grand Slam emitieron un comunicado conjunto el domingo reprobando la decisión unilateral de la deportista mejor pagada del mundo según la Lista Forbes (37,4 millones anuales), doble campeona del US Open y reina vigente asimismo del Open de Australia. Y avisaron que la multa inicial de 15.000 dólares era un castigo inicial que podría incrementarse, según las reglas, hasta la eliminación directa.

“Creo que ahora lo mejor para el torneo, los otros jugadores y yo misma es que me retire para que todo el mundo se pueda centrar en el tenis en París”, manifiesta la nipona, que había derrotado en su estreno a la rumana Maria Patricia Tig por 6-4 y 7-6 (4). Debía medirse a la rumana Ana Bogdan en segunda eliminatoria.

“Nunca quise ser una distracción y acepto que el ‘timing’ no fue el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro. Más importante, nunca hubiera trivializado con la salud mental o hubiera utilizado el término a la ligera”, añade Osaka.