Redacción – El vicepresidente de Motagua, Juan Carlos Suazo, sorprendió este martes al anunciar que van a naturalizar al portero argentino, Jonathan Rougier y que lo pondrán a la disposición de la Selección Nacional.

“Jonathan Rougier es el mejor portero del país, pronto comenzaremos con los trámites de la nacionalización para que sea una opción real en el marco de la Selección de Honduras, creemos que se lo merece”, detalló Suazo.

Agregó que “Nosotros lo renovamos hasta el 2022 y esperamos que el entrenador que venga pueda disponer de él. Vamos a hacer todas las diligencias para ver cuáles son los requisitos (de la naturalización), él me ha dicho que tiene intenciones de ser hondureño”.

El vicepresidente de los azules considera que todos los hondureños quieren que la Selección Nacional destaque y que existe una debilidad en la portería.

“Yo creo que todos los hondureños queremos que nuestra selección destaque. Tenemos carencias en el marco y los que están jugando no lo hacen a nivel de Jonathan o de Buba López. No somos el primer equipo que naturaliza jugadores para su selección”.

Unos de los requisitos que pide migración a ciudadanos nacidos en países iberoamericanos (entre ellos Argentina) es que tengan dos años consecutivos de residir en el país y Rougier ya los cumplió.