Preparador físico de la Bicolor llama fatalidades a las lesiones de los seleccionados

0
114

El preparador físico de la Selección de Honduras, Sebastián Urrutia, retornó este martes al país y llamó fatalidades a las lesiones de los jugadores de la Bicolor en los últimos meses.

“Ellos venían, sobre todo Elis de una lesión previa, la que tuvo fue una fisura y por eso quedo al margen, está en rehabilitación, en el caso de Romell tuvo una exigencia que no estaba teniendo en el club y por eso tuvo una sobrecarga en posteriores, se exigió al máximo y sufrió esa sobrecarga”, inició diciendo Urrutia.

Agregó “el doctor me mandó un informe y tendré una reunión con el cuerpo técnico, más adelante daremos un informe para citar jugadores que estén al cien”.

Sobre la culpa que les dan a ellos por las lesiones explicó “no son lesiones por sobre entrenamientos, ha sido ruptura de ligamentos y fracturas, eso no lo podemos prevenir, son fatalidades”.

EL VIAJE A CANADÁ

Urrutia también dio detalles de cómo será el viaje de la Bicolor a Canadá.

“No hay una preparación en sí, la fecha FIFA hace que los clubes liberen muy cerca a la competencia, solo serán dos o tres días. La base será la recuperación de partido a partido porque en seis días jugaremos tres partidos y eso no es habitual”, declaró.

Cerró diciendo que se irán el 25 de agosto para Canadá y espera todos los seleccionados se recuperen. “Estamos expuestos, no solo nosotros, los rivales también, ojalá podamos contar con todos los jugadores”.