Redacción – Messi logró hoy el gol 400 en la Liga. Ha sido frente al Eibar, en el minuto 53, después de otra jugada colectiva azulgrana. Messi, que ha aprovechado para marcar de chut raso, hace tiempo que es el máximo goleador de la Liga desde que superara a Zarra con 253 goles. Su balance realizador asciende a 13 tantos en siete enfrentamientos con tres dobletes, dos partidos con un gol y un póquer en el 6-1 de la primera vuelta de la Liga pasada.

Leo ha necesitado 435 partidos en Primera División para redodear esta cifra. Es la quinta jornada consecutiva que logra marcar desde el doblete ante el Espanyol. En esta racha lleva ocho goles que le han permitido poner tierra de por medio para llevarse su sexto ‘Trofeo Pichichi’ y su sexta Bota de Oro.

Con 17 dianas, no hay nadie que le supere en las cinco grandes Ligas europeas y lidera la tabla en Primera División de forma incontestable con Luis Suárez, que hoy ha anotado un doblete. El Eibar se le da de maravilla además a Messi. El conjunto armero solo sobrevivió al instinto asesino de Leo en el último partido, en el anterior. En los seis encuentros anteriores nunca dejó de perforar las mallas del equipo armero.

Ademáso, Messi está a solo un tanto de haber participado en 800 desde que viste la camiseta del primer equipo del Barça. Con 575 goles y 224 asistencias, la aportación de Leo es descomunal.