Messi, a dos goles de igualar el récord de Pelé

0
219

Después de volver a descansar en la Champions League, Leo Messi recuperará hoy la titularidad ante el Cádiz. Hace 15 años, desde el 17 de diciembre de 2005, que no se enfrenta a los andaluces. Fue en la Liga, el Barça ganó 1-3 y Leo dio una asistencia. Es uno de los ocho equipos a los que no ha podido marcar vistiendo de azulgrana. Los otros 81 han caído con mayo o menor asiduidad.

El aliciente personal del crack argentino no está en marcar uno sino dos goles. Un doblete al Cádiz le permitiría igualar uno de los grandes récords goleadores de la historia del fútbol, el que estableció Pelé a mediados del siglo pasado logrando 643 tantos con un mismo club, el Santos.

La cuenta atrás se inició al principio de esta temporada cuando con 634 le quedaban 9. En estos primeros 14 partidos, Leo ha anotado 7 goles, cuatro de ellos en Liga y el último frente a Osasuna. Un par más supondría su doblete 129. Frente al Betis, el pasado 7 de noviembre, logró el último.

Leo suma 641 goles en 743 partidos con el Barça. Pelé, con 643 en 757 con el Santos, ostenta la etiqueta de máximo goleador como jugador profesional en un mismo club. El ex delantero brasileño, que está considerado por la FIFA el mejor jugador del Siglo XX, militó en el club brasileño durante 18 años. Un récord que sigue vivo desde que abandonó el conjunto albinegro en 1974.

De lograrlo hoy o en los siguientes partidos hasta final de año (Juventus, Levante, Real Sociedad, Valencia, Valladolid y Eibar), Messi lo añadirá a un palmarés goleador lleno de récords, como el de más veces Pichichi (7), el que más Botas de Oro ha conquistado (6), más goles en la Liga (448) o más goles en la Liga en una sola temporada (50, en la 2011-2012), por citar algunos.