El delantero francés Kylian Mbappé se ha lesionado en el entrenamiento matutino del PSG y es duda para el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Real Madrid el miércoles en el Santiago Bernabéu.
Aunque en un primer momento los servicios médicos del club temían que el jugador sufriera una fractura, esta hipótesis parece descartarse.
El atacante de 23 años sufrió un duro golpe en un pie con otro de sus compañeros, por lo que tuvo que abandonar de forma prematura la sesión de preparación prevista por el club y de forma inmediata fue sometido a exámenes médicos.
Mbappé, autor de 14 goles en la liga francesa y otros cinco en la Liga de Campeones, fue el verdugo del Real Madrid en la ida disputada hace tres semanas en el Parque de los Príncipes, cuando consiguió en el descuento el tanto de la victoria local.
El futbolista está llevando el peso del equipo y su ausencia el pasado sábado ante el Niza se notó en la producción ofensiva del PSG, que sumó la tercera derrota de la temporada (1-0).
A tres meses y medio del final de su contrato con el París Saint-Germain, el delantero, que este verano mostró su deseo de fichar por el Real Madrid, todavía no ha prolongado su compromiso con el club parisino, lo que despierta todas las interrogaciones sobre su futuro inmediato.
Horas más tarde, el PSG anunció que los resultados de los exámenes médicos realizados al delantero francés Kylian Mbappé son «tranquilizadores», a dos días del partido contra el Real Madrid de octavos de final de la Liga de Campeones.
El club parisino adelantó que el jugador será de nuevo evaluado en las próximas 24 horas.
«Kylian Mbappé ha recibido un golpe en el pie izquierdo en el entrenamiento de hoy. Ha hecho un tratamiento esta tarde», señaló el PSG, que confirmó las bajas de los españoles Sergio Ramos y Ander Herrera.
En una entrevista con EFE, celebrada en el centro de entrenamiento Oreedo, de Saint-Germain en Laye (afueras de París), el técnico Mauricio Pochettino adelantó que el desplazamiento de Ramos a Madrid, recuperándose de un nuevo problema físico, se debe a que el duelo del miércoles es «determinante».
«Sergio nos pidió viajar, le gustaría viajar, es un jugador que ha hecho prácticamente toda su carrera en el Real Madrid, 17 años de capitán y ganó tanto allí. Está claro que le gustaría volver y nos pidió poder viajar y asistir al partido», declaró el técnico.