Maynor Figueroa: “Antes de que comenzara esta pandemia, estábamos alcanzando un gran nivel”

0
91

El experimentado defensor del Houston Dynamo y la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, en una entrevista para el diario Marca habló de su presente, de Boniek García y la Selección Nacional.

Maynor inició esta semana la pretemporada con el Dynamo y dijo “me siento bien, con mucha emoción, mucha alegría. Se extrañaba mucho estar de nuevo”.

Siguió diciendo “Las vacaciones han sido muy largas y en este primer día siento mucho entusiasmo, mucha alegría y siempre con el compromiso de hacer las cosas bien desde el primer día”.

Maynor, habló de los partidos que tendrá Honduras este mes ante Bielorrusia y Grecia.

“Va a ser un año muy cargado, con mucha actividad futbolística y en el medio de esta pandemia no va a ser fácil por los protocolos de seguridad que maneja el equipo. Veremos lo que pasa. Obviamente como jugador queremos ser parte de la selección y dar lo mejor primeramente en el equipo, porque la manera en que nosotros rendimos en nuestro equipo nos da la posibilidad de estar en la selección. Sólo puedo pedirle a Dios la salud y que podamos mantenernos”, declaró.

Sobre su posible retiro de la Bicolor expresó “con el paso de tiempo, eso va creciendo. Como he conversado con algunas personas muy cercanas, una vez que tenga que tomar la decisión de irme, decir que lo di todo, lo disfruté hasta el último minuto mientras tuve la fuerza y la alegría y hoy las tengo. Tengo la fuerza, tengo la energía, tengo el deseo y el más importante es que tengo la confianza del entrenador, así que allí estamos y ya estamos pensando en ese partido contra Estados Unidos que va a ser difícil”.

Figueroa considera que Honduras venía mostrando buenas cosas antes de que el coronavirus les complicara el trabajar con el Fabián Coito más que a otras selecciones.

“Antes de que comenzara esta pandemia, como selección estábamos alcanzando un gran nivel, veníamos de menos a más. Con esto de la pandemia, el tiempo para poder entrenar con él ha sido poco. Recién se pudieron tener una semana de entrenamiento en noviembre para poder jugar un amistoso contra Guatemala y otro que lo hizo con jugadores de la liga de Honduras. No ha sido fácil, otras selecciones como Estados Unidos han podido trabajar más. Ahora que estamos en nuestros equipos, hay pensar en el más alto nivel y eso facilita las cosas a la hora de incorporarnos a la selección”, finalizó.