Matías Garrido cumple promesa y lleva camisa de Olimpia tricampeón al Santuario de La Difunta Correa

0
915

El jugador argentino, Matías Garrido, que ya no continúa en Olimpia, cumplió una promesa en su natal San Juan, Argentina.

El mediocampista llegó corriendo al Santuario de La Difunta Correa y le llevó su camisa del tricampeonato de Olimpia.

Este es un acto muy personal de Garrido, llevar una prenda especial a La Difunta Correa, quién es una patrona en Argentina.

En el video se miró como Garrido entregó la camisa del tricampeonato y también otra de color rojo.

La Difunta Correa es una figura mítica en la religión popular del Norte Argentino que se ha extendido, de manera limitada, a países vecinos como Uruguay.

Se dice que ocurren milagros en el santuario de la Difunta Correa, y miles de personas lo visitan cada año para presentar sus respetos.

El santuario está ubicado en el pequeño pueblo de Vallecito, en la provincia de San Juan, a 1160 km de Buenos Aires y a 63 km de la ciudad de San Juan.

LA PROMESA NO CUMPLIDA Y ARGENTINA NO VOLVIÓ A GANAR MUNDIALES

En el Mundial de México 1986, algunos jugadores argentinos prometieron que, en caso de consagrarse campeones, irían a San Juan a agradecerle a la Difunta. Con el tiempo, dijeron que nadie había hecho esa promesa. Sin embargo, Rojas recuerda que quienes juraron volver fueron el ex presidente de la AFA (Asociación del Futbol Argentino) Julio Humberto Grondona y el DT de aquel equipo, Carlos Salvador Bilardo. Nunca llegaron a Vallecito. Y se cumplió lo que siempre repitió Rojas que “las promesas se deben cumplir”. Argentina nunca volvió a ser campeón del mundo.