Manchester City hace oficial el fichaje del inglés Kalvin Phillips

El internacional inglés del Leeds United ha firmado un contrato por seis temporadas.

0
131

El Manchester City fichó al centrocampista internacional de por Inglaterra Kalvin Phillips procedente del Leeds United en un contrato de seis años, anunciaron este lunes los campeones de la Premier League.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero los medios británicos informaron que el joven, de 26 años, firmó un contrato por valor de 45 millones de libras (unos 52 millones de euros), incluidos los complementos.

“El City ha vuelto a demostrar que es el mejor equipo del país con una escuadra increíble y un entrenador en Pep Guardiola, considerado con razón como el mejor del mundo”, dijo Phillips en un comunicado. “Poder jugar con Pep y aprender de él y su cuerpo técnico, además de ser parte de un equipo tan fantástico, es una perspectiva que me entusiasma muchísimo”, añade.

Phillips fortalecerá el mediocampo del City después de la partida del mediocampista Fernandinho, ya que el entrenador Guardiola busca agregar jugadores clave en su intento por retener el título de liga y continuar su impulso por la gloria de la Liga de Campeones.

El City, que se enfrentó al Liverpool, campeón de la FA Cup, en el Community Shield el 30 de julio, comienza la defensa del título con la visita al West Ham United el 7 de agosto.