Luca Zidane, que se encontraba libre tras no renovar este pasado verano con el Real Madrid, se convirtió este lunes en nuevo portero del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, informó el club de la segunda división española.

Luca Zidane, de 22 años e hijo de Zinedine Zidane, jugó la pasada campaña cedido por el Real Madrid en el Racing de Santander, con el que disputó en 33 partidos de Liga en la Segunda División y descendió a Segunda B.

Anteriormente, en el Real Madrid, en el que estuvo dieciséis años pasando por todas sus categorías, llegó a debutar con el primer equipo el 19 de mayo de 2018 frente al Villarreal en La Liga. Casi un año después, el 31 de marzo de 2019, jugó su segundo y último encuentro con la primera plantilla contra el Huesca.

Luca Zidane se proclamó campeón de Europa sub-17 en el 2015 con Francia y fue el portero menos goleado del campeonato.

El guardameta francés competirá en el Rayo Vallecano por un puesto como titular con el macedonio Stole Dimitrievski y el canterano Miguel Ángel Morro.

Luca Zidane disputó 33 partidos de liga con el Racing de Santander la temporada pasada y descendió a Segunda B. Getty Images

Cuando salió del Real Madrid rumbo al Racing de Santander, cedido desde el Real Madrid Castilla, el arquero reconoció que le iba a “venir bien para conocer otra ciudad y otro club”.

Luca Zidane también disputó la Copa Mundial sub-17 con Francia en el 2015 y fue convocado por la Selección sub-20 de Francia en una ocasión.