Lionel Messi: “Mi sueño es ganar otra Champions, y llego al lugar ideal para lograrlo”

0
264

Lionel Messi se presentó en el Parque de los Príncipes con tanta solemnidad, acompañado del presidente del Paris Saint-Germain Nasser Al-Khelaiffi, y mostrando un discurso ambicioso sin disimulo. “Mi sueño es ganar otra Champions y siento que he caído en el lugar ideal para lograrlo” proclamó el crack argentino, quien advirtió que su fichaje por el club galo, al que se refirió como “el París”, no comenzó a gestarse hasta el jueves por la tarde, “cuando el Barcelona emitió el comunicado de mi salida”.

“Solo puedo agradecer a todo el club por cómo me trataron desde el día que salió el comunicado del Barcelona, como se pusieron a disposición y lo rápido que fue todo, que no era sencillo”, resaltó Messi, quien dejó claro que mantiene la ambición e ilusión del primer día: “Tengo la ilusión intacta de seguir ganando y por eso vengo a este club, tan ambicioso, porque viendo la plantilla está preparado para todo”.

¿Cómo hizo PSG para armar un equipo de súperestrellas?Nasser al Khelaïfi, presidente del club parisino, explicó cómo hizo financieramente hablando para contratar a todos los jugadores que llegaron.

“Estoy preparado para esta nueva experiencia pero al final esto es fútbol y el fútbol es igual en todos sitios. Tengo amigos en el vestuario que me ayudarán desde el primer día y estoy seguro que entre todos lograremos los objetivos”, resaltó el astro, solventando que el reto “es seguir ganando títulos porque tengo la misma ilusión y ganas que cuando era un niño”.

“Ganar la Champions no es fácil”, advirtio… “Puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganarla porque los pequeños detalles te pueden dejar fuera y el PSG lo sabe, porque estuvo cerca con un equipazo y no lo pudo conseguir”, explicó Messi, estableciendo primordial “tener un grupo unido y fuerte… Y un poco de suerte porque en el fútbol la suerte siempre está ahí y no siempre gana el mejor”.

“Llego a un equipo que prácticamente está hecho, que estuvo cerca los últimos años de ganar la Champions y yo vengo a ayudar, a dar lo máximo con la mayor ilusión que nunca porque mi sueño es levantar otra vez la Champions y creo que he caído en el lugar ideal para conseguirlo”, repitió el argentino, que se mostró “feliz” por el recibimiento de la hinchada parisina. “Ha sido un recibimiento increíble y estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo de este tiempo juntos”.

Apenas se refirió al pasado, a su etapa en el Barça y a su salida intempestiva “del club de mi vida”, cuando fue preguntado por ello. “Todo lo que me pasó durante esta última semana fue duro, rápido, emocionante… Esto no se encaja de un día para otro, pero estoy muy contento de estar aquí después de todos los sentimientos que pasé. Lo he ido asimilando tal como he podido” desveló, refiriendo que “todos saben mi salida del Barcelona y que fue muy duro porque fueron muchos años”.

Messi: “Tengo la misma ilusión y ganas que cuando era un nene en Newell’s”El 10, su crecimiento profesional y como persona con el paso de los años.

“¿Qué le diría a los aficionados del Barça? Me fui sin saber donde iría…Y siempre estaré agradecido porque el Barça es mi casa, pero ya sabían que me iría a un equipo fuerte para ganar títulos y la Champions porque quiero seguir cumpliendo mis objetivos y el PSG tiene los mismos” sentenció, sin saber cómo podrá reaccionar si debe enfrentarse en el futuro al club de su pasado.

“No sé si nos vamos a enfrentar. Sería lindo por volver a Barcelona, ojalá con público en las gradas, y por otro lado sería muy raro jugar en mi casa con otra camiseta… Pero esto es fútbol y ya veremos” explicó Leo, quien no se puso fecha para debutar con su nuevo equipo.

“No sé cuando empezaré a jugar. Vengo de un mes parado, ayer vi al técnico y seguramente deberé hacer una pretemporada solo, entrenar bien y ojalá pueda empezar a jugar lo antes posible. No puedo decir una fecha exacta, ojalá cuanto antes” reveló, mostrándose entusiasmado por sumarse a una plantilla “de grandísimos jugadores, con fichajes espctaculares y con capacidad para ganarlo todo”.

¿Cómo ve Messi la chance de enfrentarse al Barcelona en la Champions?La Pulga dejó un mensaje para los hinchas culés y habló de la posibilidad de volver al Camp Nou pero con la camiseta del PSG.

“¿Neymar?… Tengo gente conocida en el vestuario. Viendo la plantilla que hay uno se ilusiona y tanto el PSG como yo buscábamos el mismo objetivo cuando estábamos separados y ahora juntos también. Ney, Di María, Paredes… Tengo conocidos y amigos en el vestuario y eso me ayudó a venir” sentenció, destacando que su relación con Pochettino también le ayudó a convencerse de su fichaje.

“Lo primero que hice fue hablar con él porque le conozco hace mucho tiempo, hay una cercanía y cuando hablamos todo fue muy bien desde el principio” reveló Messi, quien repitió que su fichaje por el club galo no se comenzó a gestar hasta el momento en que el Barça le comunicó la imposibilidad de permanecer en el club.

“Todo fue muy rápido y es de agradecer las facilidades” incidió el argentino, quien se mostró contento y agradecido con Al-Khelaiffi por la agilidad en las negociaciones. “Fue un cambio difícil porque eran muchos años en Barcelona, pero ahora la felicidad es enorme y solo pienso en empezar a entrenar, encontrarme con mis compañeros y comenzar esta nueva etapa” sentenció.