El equipo inglés venció 2-0 al italiano en la Champions League
Aston Villa imparable en la Champions League y ahora venció al Bolonia para sumar nueve puntos en tres partidos disputados.
Inicio inmejorable del Aston Villa en la fase liga de la Champions League, competición que los villanos, equipo de Championship (Segunda División inglesa) en 2019, no disputaban desde hace 41 años. Tras saldar con triunfo sus duelos ante Young Boys (3-0) y Bayern Múnich (1-0), los de Unai Emery pasaron por encima del Bolonia (2-0) y se auparon, en solitario, al liderato de una Liga de Campeones que alzaron en 1982.
Su capitán, el icónico McGinn, y el hombre de moda en Birmingham, el colombiano Jhon Durán, decidieron un partido frenético, en el que los de Vincenzo Italiano, relevo de Thiago Motta en el banquillo ‘rossoblù’, fueron de más a menos.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE
DIBU Y SU PORTERÍA EN CERO
Empezaron mandando, con hasta tres ocasiones fallidas en los primeros minutos. Dos de ellas, bien desbaratadas por un Dibu Martínez que sigue sin haber encajado en esta Champions. Por parte local fueron precisamente Durán y McGinn, a la postre goleadores, los primeros en llevar peligro, estando también certero bajo palos Skorupski.
Ya instalados en área rival, los ingleses resolvieron tras el paso por vestuarios: Bailey avisó y McGinn, con un tiro libre que no tocó nadie, y Durán, anticipándose a su compatriota Lucumí dentro del área pequeña, completaron el pleno de un Villa que, desde la llegada de Emery, tiene licencia para soñar.
Aston Villa imparable en la Champions League y ahora venció al Bolonia.
Leer más: Aston Villa imparable en la Champions League y ahora venció al Bolonia