Lionel Messi es el único que duerme solo en la concentración de Argentina en Qatar

0
173

La delegación de la selección argentina ya se hospeda en la concentración de la Universidad de Doha, el búnker elegido por la AFA para descansar y ponerse a punto de cara al Mundial.

Cada jugador de la Scaloneta tiene su habitación designada ploteada con los colores albicelestes, según se pudo ver en algunos videos que subieron integrantes del plantel.

Leandro Paredes reveló algunos detalles del interior del espacio y recorrió los pasillos que conducen a los cuartos de descanso. El mediocampista de Juventus compartirá el cuarto con Ángel Di María. Otro de los futbolistas argentinos que mostró su pieza fue el arquero, Emiliano Martínez.

Dibu grabó el interior de la habitación y mostró su cama, decorada con fotos de su familia. Sin embargo, la de al lado estaba vacía. Pese a las especulaciones sobre si el arquero titular de la Selección dormía solo en el cuarto, se supo luego que su compañero es Marito, el utilero del equipo.

Uno de los temas que se abrió a debate en las redes sociales fue con quién compartiría la habitación Lionel Messi en Qatar.

El capitán argentino estará solo en su cuarto, como lo viene haciendo desde hace un año. ¿El motivo? Es que tras el retiro de Sergio Agüero, su amigo y compañero de cuarto, el lugar quedó vacante.

Messi dormirá en la habitación B-201 y estará al lado de Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, que compartirán la B-202. Muchos pensaron que La Pulga podía descansar junto al Papu Gómez, De Paul o Paredes, pero esto no será así.

Lo que no significa que el emblema esté solo todo el tiempo. Como ha pasado en los últimos torneos, en especial la Copa América, los jugadores suelen reunirse para compartir momentos de ocio y disfrutar de los mates o partidos de truco.

La concentración argentina tendrá, entre otros atractivos, la instalación de unas parrillas para poder disfrutar de un buen asado con carne argentina. También se ambientó con los ya clásicos ploteos en la zona de las habitaciones de los futbolistas.

En cuanto a los tiempos desde la zona de concentración hasta los estadios, la organización estableció que la creación de los estadios mundialistas se encuentren en un radio de unos 75 kilómetros para ahorrar tiempo en el traslado de los planteles.

El búnker de la Albiceleste está conectado con el centro de Doha por la línea Roja del metro, que tiene su propia estación en la Universidad. Para establecer un parámetro de distancia, desde el centro académico hasta el estadio donde se jugará la final del Mundial, el Lusail, hay unos 17 minutos de distancia en bus.

Ayer jueves el seleccionado transitó su primer día en su lugar de residencia durante su estadía en la Copa del Mundo. También realizó la primera práctica (a puertas cerradas, en la que se confirmó la baja de Nico González), algo que se repetirá el viernes, sábado y domingo.

La prensa tendrá acceso a los primeros 15 minutos de los trabajos que encabezará Scaloni en el centro de entrenamiento.

El próximo lunes 21 será el famoso día -1 para la organización. A 24 horas del debut contra Arabia Saudita, Argentina reconocerá y se entrenará en el estadio Lusail, el más grande de las ocho sedes del Mundial y, además, el recinto elegido para albergar la final del certamen el próximo domingo 18 de diciembre. Además, el DT tendrá contacto con los medios en la conferencia de prensa.

Y el día después, el 22, será una jornada especial para muchos, incluido el propio Paredes. Es que 19 de los 26 convocados en Argentina tendrán su primera vez en un Mundial, así que atravesarán por una sensación única, pero al mismo tiempo inigualable en sus vidas.