Se prohíbe venta de cerveza en los estadios de Qatar durante la Copa del Mundo

0
163

A dos días del inicio de la Copa del Mundo, los organizadores recularon sobre la autorización de vender bebidas alcohólicas en los perímetros de los ocho estadios que se pusieron a disposición para Qatar 2022.

En un inicio sólo se contemplaba quitar los stands de venta de cerveza cerca de los estadios a la vista del público, pero unos días después se informó que la venta de bebidas alcohólicas en los perímetros de los estadios de futbol estará prohibida durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Tras el diálogo entre las autoridades del País Anfitrión y la FIFA, se tomó una decisión en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”, informó la FIFA por medio de un comunicado.

A dos días del inicio de la Copa del Mundo, los organizadores recularon sobre la autorización de vender bebidas alcohólicas en los perímetros de los ocho estadios que se pusieron a disposición para Qatar 2022. Se mantendrá la venta de cerveza sin alcohol.

“No hay impacto en la venta de Bud Zero, la cual permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar. Las autoridades del País Anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia placentera y respetuosa para todos los fanáticos”.

Desde el inicio de la semana, se comenzaron a retirar los anuncios de bebidas alcohólicas en los perímetros de los estadios designados para la Copa del Mundo de Qatar 2022, eso provocó que surgiera la versión que sólo era para ocultarlos de la vista pública.

“Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

En Qatar, por ahora, sólo se permitirá la venta de bebidas con alcohol en los puntos autorizados en el país como hoteles o restaurantes.