Lionel Messi cumple 34 años de edad y en Barcelona esperan que renueve contrato

0
101

Leo Messi cumplirá hoy 34 años, justo en la semana en que más cerca se ha visto su renovación y cuando está a sólo seis días de acabar contrato con el FC Barcelona. Una situación, la de ver extinguido su vínculo con el club azulgrana de no renovar antes del próximo 1 de julio, que sería un hito en la carrera del argentino. Y es que Messi ha estado vinculado al club azulgrana desde los 13 años, con lo que lleva más de 20 años con un contrato firmado como jugador culé.

La renovación del capitán barcelonista es la gran obsesión de la directiva que preside Joan Laporta, junto con la rebaja de la masa salarial del club. Precisamente en los últimos días desde el club se está trabajando con el padre y agente de Leo, Jorge Messi, para poder armar un contrato por dos años pero pagable en cinco para poder adaptarlo a los parámetros del ‘fair play’ de LaLiga. Desde el club, se desea cerrar cuanto antes un acuerdo y desde el entorno de Messi se admite la buena sintonía y que hay avances. Sin embargo, ayer ninguna de las dos partes veía el anuncio inminente dado que un acuerdo de estas características tiene muchas cláusulas y aristas y aún quedaban unos cuantos flecos por pulir. Desde el club no se esperaba una resolución para hoy, día del cumpleaños del capitán azulgrana, aunque era uno de los días que el presidente tenía marcado en rojo en el calendario.

En todo caso, lo que quiere el FC Barcelona es cerrar un acuerdo con Messi cuanto antes para evitar que llegue al 1 de julio y se quede sin vínculo con la entidad culé y porque, además, su firma puede desencallar y darle un buen empujón a otras operaciones de mercado y también comerciales. Y es que la figura de Messi sigue siendo un imán para atraer a otros jugadores e inversiones, como por ejemplo los contactos que hay con Rakuten para renovar su vinculación como esponsor principal del club. La renovación está lanzada pero falta que Leo, que está en Argentina con su selección, de su OK definitivo.