Liga MX apoya al América y pide fuerte sanción para Yustin Arboleda

0
189

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue muy enfático en señalar que América recibirá todo su apoyo en la búsqueda de una sanción ejemplar para Yustin Arboleda, jugador del Olimpia que fracturó a Antonio de Jesús López en el compromiso del miércoles por la noche en la Concacaf Liga de Campeones.

“Mi solidaridad con Jesús López. Todos vimos lo que pasó ayer y en las cuatro jugadas de lesiones vimos que la entrada fue por atrás. Vimos que no necesariamente fue brava o deportiva. Apoyaré al América absolutamente para pedir una sanción ejemplar. Estar cerca de la Concacaf para no confrontar, sino para ver cómo mejoramos el desarrollo en Centroamérica y Caribe y que estas cosas no ocurran”, reconoció.

Mikel Arriola enfatizó en que buscará que se analice la serie de infracciones que se presentaron en el duelo en la cancha del Estadio Azteca, motivo por el que brindarán todo el respaldo al conjunto azulcrema, como a cualquier otro equipo en el futbol mexicano.

“No vimos una tarjeta roja y ahora hay que buscar que se sancione ejemplarmente, porque también está el tema de choque de cabezas y entra de atrás el jugador de ellos. Apoyaremos al América con toda energía, como lo haremos con cualquier equipo mexicano. Nos acercaremos en plano constructivo a Concacaf”, continuó el presidente de la Liga MX.

“Todos estamos compitiendo en un deporte que es muy pasional y desde luego somos los responsables de resolver. Apoyaremos, porque su causa es justificada. Se deberá determinar el dolo en la jugada, pero estamos en apoyo total tanto del club, así como el o los futbolistas lesionados ayer. Eso no implica que se pierda esa seriedad con la que la Liga MX administra sus relaciones con FIFA o con sus pares en el mundo”, agregó.

Al final respecto a la posibilidad de contar con VAR en los torneos de la Concacaf señaló que ayudará mucho como ejemplo la evolución que se ha tenido en territorio mexicano.

“Respecto al tema del VAR en Concacaf, primero debemos tener un arbitraje homogéneo y en México ha evolucionado muy bien. Igual hay conversación permanente entre Liga, Comisión de árbitros, FMF y clubes para que den su opinión”, concluyó.