Laporta presenta candidatura a la presidencia del Barcelona centrada en Messi

0
68

Joan Laporta se presentó este lunes oficialmente como aspirante a la presidencia del Barcelona con un posicionamiento firme en el que el nombre de Lionel Messi centró buena parte de su discurso.

El futuro del capitán azulgrana, cuyo contrato acaba en junio de 2021, estuvo en el escenario en todo momento y Laporta no dudó en asegurar que una de sus prioridades será «hablar con Leo, si soy elegido presidente. Sé que tiene ofertas sobre la mesa pero estoy seguro que le dará una oportunidad al Barça».

«Nadie puede dudar que Messi ama al Barça. Mi relación con él siempre ha sido de estima, proximidad y respeto, pero no he hablado con él porque no sería conveniente hacerlo ahora sin tener las facultades de decidir. Primero hay que dejar que pasen las elecciones», sostuvo Laporta, convencido, eso sí, de poder convencer al argentino.

«Creo que lo mejor para él es esperar a ver qué proyecto se le presenta porque con una buena propuesta siempre elegirá al Barça», resaltó el precandidato, quien aprovechó para recordar la confianza mutua que existe entre ambos.

«A mi me conoce bien, sabe cómo trabajamos, como tratamos a los jugadores, a los entrenadores… SI de algo me puedo sentir orgulloso es que Leo siempre me ha reconocido que lo que le he dicho lo he cumplido.

«Todo se contempla en convencerle para que se quede en el Barça», sentenció, resaltando que el plan de su equipo pasa por convertir La Masia «en un centro de excelencia deportiva, pero para tener tiempo de vestir esa metodología y sabiendo que en un club como el Barça, por su exigencia, no hay margen de tiempo, sería lo mejor mantener el liderazgo de Leo».

«Me veo capaz, desde luego, por la estima que nos tenemos, en ayudarle a decidir lo mejor para él y para el club», sostuvo el precandidato, recordando que ya en su momento fue determinante para su continuidad.

«En la vida puede pasar de todo… Pero recuerdo que en 2006 Moratti (Inter de Milán) nos ofrecía 250 millones de euros y le dije que no… Y dijimos que no viendo la estima que ya tenía Leo por el Barça. Su padre me preguntó ‘solo quiero que me digas lo que harías como padre’ y le contesté que para él lo mejor siempre sería quedarse en el Barça porque aquí alcanzaría la gloria.

«Para el club sería muy bueno mantener el liderazgo de Messi porque aunque no es eterno tenemos claro que aún le quedan años de máximo nivel en el campo», resaltó Laporta, confiando en una respuesta positiva del capitán.

«Esperamos que sea así, aunque en caso contrario tambien tenemos previsto un plan B», admitió.