13.2 C
New York
miércoles, octubre 21, 2026
spot_img
Inicio Destacada Giancarlo González previo al juego ante Motagua: “Somos los más grandes de...

Giancarlo González previo al juego ante Motagua: “Somos los más grandes de Centroamérica”

0
12

El experimentado defensor de Alajuelense dice que ellos son los mejores actualmente del área.

Giancarlo González puso sobre la mesa la grandeza que Alajuelense considera haber construido en el presente. Antes de enfrentar a Motagua en las semifinales de la Copa Centroamericana, el defensor afirmó que su equipo ocupa el primer lugar de la región y que buscará sostenerlo con otro título.

En respuesta a una consulta de Mi Pasión HN, el experimentado futbolista separó la historia de los clubes de lo que ocurre actualmente en la competencia centroamericana.

“Yo pienso que el fútbol tiene dos facetas: una es la historia, que es el pasado, lo que ya se ganó, lo que ya se vivió; y otra es la actualidad”, explicó.

A partir de esa reflexión, González lanzó su afirmación más contundente:

“La actualidad dice que nosotros somos los más grandes de Centroamérica hasta el momento”.

Para el defensor, esa posición representa una responsabilidad que el plantel debe asumir en cada partido, especialmente cuando está en juego la posibilidad de avanzar a otra final.

“Ahora tenemos la oportunidad de pelear por un año más estar en la actualidad y en el podio de número uno”, expresó.

Una grandeza que exige responder

González aseguró que el grupo entiende las obligaciones de vestir la camiseta de Alajuelense y la exigencia de mantener al club peleando por los primeros lugares.

“Tenemos un grupo que está comprometido, que sabe lo que es estar en esta institución, que es grande, que exige ganar, que exige ser profesional, que exige ser un atleta del cien por ciento”, sostuvo.

Sin embargo, el defensor también reconoció que ante Motagua deberán respaldar sus palabras con una actuación a la altura de la serie.

“Ellos están en su casa, son un equipo fuerte”, advirtió sobre el conjunto hondureño.

González insistió en que el resultado del primer encuentro deberá manejarse con prudencia, porque la clasificación se resolverá en dos partidos.

“Independientemente del resultado de mañana, hay que ser humildes, tener los pies en la tierra y saber que falta el segundo tiempo”, puntualizó.

El mensaje del defensor está claro: Alajuelense se considera el más grande del presente centroamericano, pero sabe que para seguir en ese lugar primero tendrá que superar a Motagua.