Redacción – El Open USA de tenis ha empezado con un batacazo de primer nivel en el cuadro femenino.

Simona Halep, la número 1 mundial y vigente campeona de Roland Garros, ha perdido en su estreno –6-2, 6-4 en 1h.15’– con la estonia Kaia Kanepi (44ª) y se ha convertido en la primera cabeza de serie que pierde en su debut en la era Open del Grand Slam neoyorquino.

Halep, de 26 años, era una de las principales favoritas al título en el cuarto y último ‘grande’ de la temporada tras demostrar un espléndido momento de forma en sus dos torneos previos de la gira norteamericana sobre pista dura: título en Montreal y final en Cincinnati, donde claudicó ante una de las grandes revelaciones del año, la holandesa Kiki Bertens.

A pesar de la derrota, Simona mantendrá el trono del tenis femenino cuando acabe el Open USA porque apenas defendía puntos por su derrota del año pasado en 1ª ronda contra la rusa Maria Sharapova.

Halep suma 18 títulos WTA, tres este año, en Shenzhen, Roland Garros y Montreal. En junio pasado, en París, aprobó por fin la asignatura pendiente y levantó su primer Grand Slam después de tres finales anteriores fallidas, dos también en Roland Garros (2014, 2017) y otra este mismo año en el Open de Australia.