Redacción – Leo Messi no marcó en el Santiago Bernabéu horas después de que Kylian Mbappé lograra los dos goles del triunfo (1-2) del Paris Saint-Germain en el feudo del Caen, con lo que el delantero francés suma 24 dianas en la Ligue 1 y está a solo una de las que lleva el argentino, líder de la clasificación de la Bota de Oro con 25. A ambos les quedan 12 compromisos ligueros por delante aún para aumentar su registro en un mano a mano a distancia.
En tercer lugar aparece Cristiano Ronaldo, que anoche tampoco vio portería en el Nápoles-Juventus (1-2) y se queda con 19 goles, la misma cantidad que suma en la Serie A el veterano Fabio Quagliarella (36 años), autor de un doblete ayer en el 1-2 de la Sampdoria ante el SPAL.
Con 18 goles, Sergio Agüero (Manchester City) es quinto empatado con Krzysztof Piatek, delantero polaco del Milan. Mohamed Salah tuvo la oportunidad de alcanzarles, pero no tuvo fortuna en el remate en el derbi entre Everton y Liverpool (0-0) y se quedó con 17 goles, como el lesionado Edinson Cavani (PSG). Por detrás, Luis Suárez y Harry Kane con 16 goles.