La Behobia-San Sebastián 2020, finalmente, no se celebrará. La organización de la prueba popular acaba de emitir un comunicado en el que asegura que “tras las consultas mantenidas con las instituciones y entidades pertinentes, desde el Club Deportivo Fortuna lamentamos tener que informar que la Behobia-San Sebastián 2020 finalmente no se celebrará”. Los organizadores de la carrera han apurado al máximo los plazos para poder garantizar, siquiera en otro formato más reducido, la celebración de la prueba pero ha sido imposible.

“Han sido meses difíciles, pero también de mucho esfuerzo, imaginación, análisis, estudios e ilusión, en los que hemos trabajado en un plan de carrera adaptado a la situación del momento”, se añade en la nota oficial que, sin embargo, concluye que no ha habido más remedio que aceptar la cruda realidad. “Ahora mismo la última evolución de la pandemia presenta demasiadas variables a las que hacer frente”. Un escenario que imposibilita una Behobia-San Sebastián en condiciones, especialmente desde el punto de vista sanitario, algo que ahora mismo parece imposible. “Para el C.D. Fortuna es esencial garantizar la segurida d de todas las personas que conforman la Behobia (voluntarios/as, personal sanitario y público) y en estos momentos es algo que queda fuera de nuestro alcance”.

Llegados a este punto, la organización ofrece las siguientes opciones a las personas que ya estaban inscritas: (Se enviará un formulario por email, en lo próximos días)

  • Guardar la inscripción para la edición de 2021 (14 noviembre) o de 2022 (13 de noviembre).
  • Solicitar la devolución del importe de la inscripción en un máximo de 18 meses (descontando 6 euros por gastos de gestión).
  • Realizar una donación completa o parcial de la inscripción al C.D. Fortuna.
  • Las personas que decidan guardar la inscripción para una edición posterior, recibirán un email en los próximos días con un cupón descuento de 10€ para la Behobia Virtual de esta edición.

El plazo para comunicar la elección de una de estas tres opciones será hasta el 30 de septiembre. En caso de no recibir respuesta al formulario, se guardará la inscripción automáticamente para la edición de 2021.