Redacción – Kjetil Jansrud lideró el doblete noruego este sábado y se colgó el oro en el descenso del Mundial de Are, disputado en condiciones difíciles: poca visibilidad y fuerte nevada, superando a su compañero de equipo Aksel Lund Svindal por solo dos centésimas tras una espectacular bajada, la última de su carrera que le valió la medalla de plata.

Jansrud se convierte con 33 años y 165 días en el más veterano ganador de un mundial en descenso; lidió bien la caída de nieve y la escasa visibilidad para ganar por 0.02 segundos y lograr su primer título mundial. En los JJ.OO. de Sochi 2014 se hizo con el oro en super-G.

El campeón olímpico de descenso Svindal, quien terminará su brillante carrera después de los campeonatos, estuvo cerca de convertirse en el primer hombre en ganar tres títulos mundiales de descenso: un pequeño error en las últimos metros de su bajada probablemente le costó a este excelente esquiador de 36 años la medalla de oro.

Con esta medalla de plata Svindal se convierte en el tercer esquiador de todos los tiempos en obtener al menos una medalla en 6 mundiales diferentes, después del también noruego Kjetil André Aamodt y del austríaco Marc Girardelli que lo hicieron en siete mundiales.

Vincent Kriechmayr (Austria) fue tercero, a 33 centésimas, para ganar su segunda medalla de la semana luego de compartir la plata con Johan Clarey en el Super-G.

La prueba se retrasó en dos ocasiones por las adversas condiciones meteorológicas y al final hubo que recortar el trazado y bajar la salida hasta la que lo fue en el supergigante.