Redacción – Sergio Agüero es sin duda el jugador más importante del Manchester City en la historia.

El argentino, recién renovado hasta 2021, acabará jugando 10 temporadas en el conjunto citizen y se irá como el máximo goleador histórico del club (ya lo es, con 205 goles), con alguno más de los ocho títulos que suma en la actualidad con el club (incluyendo 3 Premier League).

Sobretodo, Agüero se irá del City con el aura de haber sido el primer gran crack que deja legado en el nuevo equipo emiratí. Ante el Cardiff, Agüero marcó su cuarto gol de la temporada, el 147 de su carrera en Premier y entró en el Top 10 de máximos anotadores de la Liga inglesa, igualando a Lampard.

Además, sopló las velas de su partido 300 con el Manchester City. Además ha dado 50 pases de gol. Y todo eso con 30 años.

El Manchester City se paseó por el Cardiff City y acabó marcando una manita que abrió el propio Agüero y continuaron Bernardo Silva, Gündogan y Mahrez, con un doblete en su estreno goleador como citizen.

El conjunto de Guardiola carbura a la perfección: no ha perdido en sus últimos 11 partidos y prolongó la mala racha del Cardiff. Además, lleva 19 goles en 6 jornadas, más de 3 tantos por partido y nombres como los de Bernardo Silva, Gündogan y, hoy además, Mahrez, empiezan a entrar en la dinámica a un nivel total de estrella.