El Barça no pudo pasar del empate ante el Sevilla en el Camp Nou (1-1), pero el técnico Ronald Koeman acabó bastante satisfecho con el rendimiento de su equipo, aunque no estuvieron “muy finos” con el balón y hubo varias pérdidas evitables que facilitaron las cosas al rival.

“Nos han complicado el partido con la presión. Nuestro juego no ha estado al nivel que queremos y el último tramo del partido lo hemos intentado. Creo que ha sido un partido muy disputado, contra un equipo fuerte físicamente. No hemos estado muy finos con el balón, perdimos demasiados en la primera parte, pero hemos tenido las mejores ocasiones del partido”, apuntó Koeman, que también habló de la polémica acción del penalti no pitado de Diego Carlos a Messi en el añadido.

“No lo he visto todavía, pero me han dicho que es penalti. Al final han sacado la conclusión de no pitarlo y hay que aceptarlo”, dijo Koeman, que también se mostró contento por el debut de Sergiño Dest como azulgrana y dejó abierta la posibilidad de que Dembélé pueda salir del club en el último día de mercado.

“Es un jugador joven que ha jugado con mucha confianza, no es fácil llegar hace tan poco y tener tanta confianza. Estamos contentos por él”, sentenció el holandés sobre Dest antes valorar el futuro de Dembélé.

“¿Qué es seguro en el mundo? Hay cosas que pueden pasar. Es jugador del Barcelona, todavía queda un día. Ya veremos. He optado por Trincao, Pedri y Pjanic y no necesitábamos más profundidad”, dijo el técnico azulgrana.

Koeman también se deshizo en elogios hacia Ronald Araujo, que fue titular en lugar del sancionado Lenglet, y apuntó que “ha hecho un muy buen partido” y que “tiene confianza, es fuerte y estamos trabajando muy bien con él”, mientras que también quiso dejar claro que mantiene la confianza intacta con Antoine Griezmann pese a que no estuvo acertado en las ocasiones que tuvo contra el Sevilla.

“El cambio del otro día fue táctico. Con Ansu Fati hay más profundidad y rapidez, que necesitábamos con uno menos. Hoy ha tenido sus momentos, con dos ocasiones claras. Son decisiones que tenemos que tomar”, dijo Koeman, que pese al empate terminó satisfecho con la mentalidad del equipo y reconoció el mérito del Sevilla, que puso las cosas muy complicadas a los azulgrana.

Por último, Koeman también deseó que los internacionales vuelvan sanos y salvos tras sus compromisos con las selecciones con vistas al intenso calendario que tiene el Barça las siguientes semanas.