23.1 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
spot_img

Jamaica pierde ante Ecuador y el VAR fue protagonista en un posible penal para los caribeños

spot_img

El partido lo ganó Ecuador 3-1 y Jamaica está prácticamente eliminado

La Selección de Jamaica pierde ante Ecuador en un partido donde el VAR fue protagonista al no pitar una posible falta penal para los caribeños.

Kendry Páez ya es historia de Sudamérica. El diez de Ecuador convirtió de penalti en el triunfo 3-1 ante Jamaica.

Pérez se convertirse en el segundo goleador más joven de la historia de la Copa América -17 años y 53 días-, solo por detrás del colombiano Johnnier Montaño -16 años y 171 días, Argentina 1999-.

Ecuador se va de Las Vegas salvando una bola de partido, pero aún con trabajo por hacer. La clasificación se ve cerca, pero no está cerrada.

Jamaica, gran sorpresa de esta Copa América, no supo por dónde le iba a llegar. Ecuador encontró a su cuarteto de jazz -uno de los géneros con más tradición en Las Vegas- en Piero Hincapie, Moisés Caicedo, Sarmiento y el propio Paéz. A los Reggae Boys no les quedó otra que hacer un ejercicio de supervivencia durante todo el primer acto.

Ecuador llegaba, las ocasiones se sucedían, pero la pelota no quería entrar. Hasta que la providencia ‘asistió’ a Hincapie. Un centro-chut envenenado irrepetible, por más veces que se intente replicar, se coló pasando el travesaño jamaicano. Pero el foco se lo terminó por llevar Kendry Páez.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Jamaica pierde ante Ecuador y el VAR fue protagonista en un posible penal para los caribeños.

ECUADOR Y SU GRAN MOMENTO

Al filo del descanso, el diez convirtió de penalti el segundo de la tarde. Mirada desafiante a Waite, paradinha emulando al mejor Neymar, gol y celebración a lo Cole Palmer. Páez ‘enfrió’ Las Vegas. Entra en los anales de la historia de la Conmebol, una vez más.

Ecuador se encontraba en su mejor momento. Era imparable. Para las poco más de 24 mil almas que se dieron cita en el Allegiant Stadium -con capacidad para 65 mil- esta es la Ecuador que quieren ver, con garra, con coraje y con mucho corazón. Pero la felicidad no duró mucho tiempo.

Ecuador echó tierra de por medio a lo trabajado en la primera parte. Las transiciones rápidas dieron paso a las dudas. Las oportunidades en área contraria a sufrimiento en la propia.

La esperanza, en angustia. Si en el primer acto la providencia asistió a Hincapie, en el segundo fue el turno para Michail Antonio. Al tanque del West Ham le llovió de la nada un rechace de Torres en el corazón del área, media vuelta con gracia, disparo al palo y gol. Ecuador caía, pero lo peor estaba por llegar.

Jamaica se envalentonó. Quizá, por ver el empate demasiado cerca, demasiado. Ahora era Ecuador la que hacía ese ejercicio de supervivencia.

Jamaica pierde ante Ecuador y el VAR fue protagonista en un posible penal para los caribeños.

JAMAICA ESTUVO MUY CERCA

Hincapie se erigió el líder de una Ecuador con una rodilla flexionada, tomando aire en la cuenta regresiva del árbitro. Uno de los pupilos predilectos de Xabi Alonso en el ‘Neverlusen’, este era su momento. Estaba en todos lados, mientras que en una jugada atacaba como interior, en la otra bajaba como Usain Bolt para cortar una contra. Llegó a todo, y cuando no pudo el VAR lo hizo por él. El videoarbitraje anuló un potencial penalti que, esta vez sí, hubiera hundido al Tricolor.

Cuando peor estaba Ecuador, cuando todo parecía esta abocado al empate, otro juvenil salió para salvar los muebles. Al filo del final, y cuando Jamaica rozaba el segundo, una carrera imparable de Alan Minda difuminó la nube en la que estaban los Reggae Boys.

Un contragolpe letal made in Ecuador que valió tres puntos. El cuadro Tricolor sigue con vida en la Copa América, sí, pero aún queda un último trabajo por hacer.

Jamaica pierde ante Ecuador y el VAR fue protagonista en un posible penal para los caribeños.

CANADÁ DERROTÓ A PERÚ EN LA COPA AMÉRICA

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados