Redacción – El Valencia se llevó este domingo la victoria en Montilivi de forma in extremis gracias a un tanto del canterano Ferran Torres en el minuto 90. El Girona cuajó un gran partido y pese a que llegó a igualar el marcador por doble partida con goles de Ramalho y Stuani y fue quien más buscó los tres puntos, finalmente se marchó de vacío. La efectividad ‘che’ mediante los goles de Guedes, Parejo y Ferran fue clave para alimentar un poco más el momento de dulce que vive el Valencia.

Cuatro meses sin conocer la victoria como local es mucho tiempo para un equipo que, como mínimo, ha hecho méritos en algún que otro encuentro. Los de Eusebio se han quitado la presión de encima en las últimas jornadas y el cómodo margen respecto al descenso les permitió jugar sin ningún complejo ante uno de los grandes de la categoría.

Con Borja partiendo como falso extremo en la izquierda y Portu buscando la profundidad por la derecha, el Girona demostró desde el silbido inicial que quería ser el protagonista del partido y Pere Pons fue quien primero probó fortuna, pero Neto pudo evitar el tanto.

El primer cuarto de hora fue de claro dominio local, pero el estado de forma en el que se encuentra Rodrigo Moreno es suficiente como para tumbar a un equipo entero. El delantero del Valencia se inventó una asistencia magistral para Guedes, que a la espalda de Jonas Ramalho, definió a la perfección ante Yassine Bono: 0-1.

El Girona entendió que el camino a seguir para poder sacar algo positivo era seguir igual, y el premio para los gerundenses no tardó en llegar. El capitán Àlex Granell asistió de forma magistral a Ramalho, para que el lateral cabeceara en el primer palo e igualase el marcador tan solo ocho minutos después.

Ambos equipos, llenos de confianza por sus trayectorias recientes, se mostraron alegres y intensos sobre el verde de Montilivi, que vivió un encuentro de muchas transiciones y momentos de alternativas para unos y otros. El Valencia, muy activo por banda izquierda mediante los uno contra uno de Guedes con Ramalho, tuvo un par de aproximaciones peligrosas y solo Bono consiguió evitar un golazo del portugués con una buena intervención.

En la otra portería quien estuvo a punto de marcar fue Stuani en el 35’, pero el remate de cabeza del uruguayo a centro de Aleix se fue por poco.

En la reanudación el Girona salió en tromba. En apenas cinco minutos los locales tuvieron dos aproximaciones peligrosas para poder ponerse por delante, pero primero Roncaglia y un minuto después Neto, detuvieron los intentos de Stuani. Sin haber hecho prácticamente ningún mérito, el Valencia se volvió a adelantar en el marcador gracias a un tanto de Parejo. El capitán valencianista recogió un rechace en la frontal para, con un disparo raso, superar a Bono por su palo.

A falta de veinte minutos, Roncaglia cometió una imprudencia en forma de falta sobre Stuani que le acabó costando la segunda amarilla y como consecuencia expulsión.

Con un hombre más en el último cuarto de hora, el Girona encerró al Valencia en su área buscando la cabeza de Cristhian Stuani mediante centros. En uno de estos llegó la acción que podía cambiar el partido. Del Cerro Grande tuvo que ir al VAR para confirmar que Diakhaby había cometido penalti por manos.

El propio Stuani, infalible desde los once metros, engañó a Neto, aunque el tanto no iba a servir para nada ya que ya en el añadido Ferran Torres iba a aprovechar un excelente contragolpe para superar la salida en falso de Bono y superarlo, dando los tres puntos a los suyos.