Inician trabajos del cambio de grama en el estadio Nacional de Tegucigalpa

0
660

La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), inició este lunes los trabajos para la instalación de grama híbrida en el terreno de juego del estadio Nacional “Chelato Uclés” de Tegucigalpa.

Trabajadores de la compañía Turf Managers Specialist (TMS) ganadora de la licitación, inició con la obra en la instalación deportiva a un costo de $1,2 millones de dólares (32,461,691 millones de lempiras aproximados).

La empresa TMS ha hecho similares trabajos en estadios como el Alejandro Morera Soto del club Alajuelense de Costa Rica, el estadio Fello Meza del equipo Sport Cartaginés de Costa Rica y el estadio Rommel Fernández de Panamá, entre otros.

El Comisionado del Deportes y titular de Condepor, Mario Moncada, se mostró feliz por el inicio de la obra y a su vez lamentó la campaña negativa que le han hecho a la mismo asegurando que quieren dañarlo y hacerle creer al pueblo por el monto de la obra.

El trabajo en el estadio será de cuatro meses, y consistirá primero en quitar la grama vieja, hacer un mejor drenaje y luego sembrar el césped nuevo e insertar el híbrido.

Con el trabajo finalizado el terreno de juego del Nacional, tendrá aproximadamente un 95 por ciento de grama natural y el restante de híbrida.

¿QUÉ SE HARÁ CON LA GRAMA VIEJA DEL ESTADIO NACIONAL?

La grama vieja del estadio está siendo retirada en rollos de tres metros de longitud para que se mantenga viva y así ser utilizada en otras instalaciones deportivas.

“Una parte será llevada a la cárcel de Támara, para que los privados de libertad tengan un espacio digno para practicar fútbol y la otra se utilizará en diversas canchas”, explicó Moncada.