Redacción – El italiano Andrea Iannone se ha llevado la batalla del neumático blando nuevo al final del FP2 de MotoGP conquistando el mejor crono de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de motociclismo que se está disputando en Phillip Island, una jornada en la que Marc Márquez ha sufrido de lo lindo con una caída matinal, la 19ª del año, sustos, salvadas y salidas de pista para terminar séptimo del día a 0”608 del italiano en su primer viernes como campeón MotoGP 2018.

Con la bandera a cuadros ya desplegada el piloto de Suzuki se ha querido asegurar en esta sesión en seco un buen crono para pasar a la Q2 de este sábado cerrando una magnífica vuelta en 1’29”131, 160 milésimas mejor que Danilo Petrucci y tras ellos Maverick Viñales a 223 y Andrea Dovizioso a 275. De no llovber en el FP3 de este sábado el margen de mejora sería de alrededor de un segundo.

El 1’29”952 de Maverick Viñales, el único que había bajado de 1’30” en el FP1, rápidamente ha quedado para la historia en el FP2 a manos de Marc Márquez ya que han mejorado las condiciones de la pista. Pero el de Cervera, con muchas problemas tanto en la curva 10, donde ha caído por la mañana y ha tenido hasta tres sustos más, como en la curva 6, donde ha tenido una salida de pista llegando sin caer a las protecciones, ha tenido una jornada delicada.

Crutchlow, baja para el resto de GP

a sufrido muchos problemas en el tren delantero, los mismos que han provocado la dura y fea caída del también Honda Cal Crutchlow en la curva más rápida de Phillip Island, la 1 a más de 300 km/h. El británico que ha llegado a liderar la FP2 ha sido evacuado en camilla a la Clinica Mobile donde le han diagnosticado una feísima fractura del tobillo derecho y causará baja para el resto del Gran Premio –podría peligrar también el resto de la campaña- el hombre que está luchando por ser el mejor privado del 2018.

Los Andrea, Iannone y Dovizioso, han estado luchando por el mejor crono en los últimos cinco minutos en que los pilotos han colocado neumático nuevo trasero y a esa pelea se han unido Danilo Petrucci. Pero la última palabra no estaba dicha y Andrea Iannone en su último giro ha recuperado el mejor crono.

Buen entrenamiento para Maverick Viñales que ha terminado tercero precediendo a Dovizioso, Cal Crutchlow, Johann Zarco, Marc Márquez, Jack Miller, Alex Rins y Valentino Rossi tienen el pase provisional a la Q2.