Huawei podría haber encontrado un comprador para Honor según los últimos rumores

0
516

Huawei podría vender su marca de tecnología a una coalición de compradores que forman parte de las élites económicas de Shenzhen o que incluso se la podría vender al propio gobierno local del territorio. De acuerdo con Reuters se está reportando que Honor, podría venderse a un conglomerado tecnológico por el precio de 15.2 mil millones de dólares. Así, el grupo de compradores incluye al distribuidor de Huawei y a inversores privados.

Los términos acordados según estas filtraciones incluyen que Honor podría tener su propia marca, investigación e industrias de desarrollo, así como su propia cadena de suministro. Presumiblemente la intención de venderla es que pueda ser libre de la propia influencia de Huawei en estos momentos. No hay que olvidar que ambas marcas han sido vetadas por el gabinete del expresidente Donald Trump.

El hecho de haber sido bloqueada en algunos sectores clave ha hecho que la empresa vea la necesidad de dividir y de vender Honor, algo que llevaba barajando la propia empresa desde principios de abril.