Honduras gana premio de más de 7 millones de lempiras por ser tercero en Liga Naciones

0
449

La Selección de Honduras que logró el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer a Costa Rica en la tanda de penaltis 4-3, obtuvo un valioso premio económico que ayudará a las arcas de la Fenafuth.

El equipo dirigido por el uruguayo Fabián Coito recibió por pate de Concacaf 300 mil dólares (alrededor de 7 millones 200 mil lempiras).

El premio ayudará a costear gasto de la Federación en el proceso de preparación del equipo nacional.

Costa Rica que finalizó en el cuarto puesto tuvo un premio de 200 mil dólares (4,280,000 millones de lempiras).

Por su parte la selección de Estados Unidos primera campeona del torneo se llevó una bolsa de un millón de dólares, (24 millones de lempiras”. Mientras que México, segundo del certamen recibió 500 mil dólares, (12 millones de lempiras).

La selección de Honduras volverá a la actividad de forma oficial en el mes de julio cuando participe en la Copa Oro, evento que tiene similares premios para los primeros cuatro lugares.

Además, a cada selección solo por participar la Concacaf les otorga un bono de 200 mil dólares.

Honduras en la Copa Oro se ubica en el grupo D junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar. La bicolor nacional debutará el 13 julio en Houston, Texas ante Granada, cuatro días después enfrentará a Panamá y cierra el 20 de julio ante Qatar.