Héctor Vargas: “Tenemos que sacar ventaja aquí porque allá es otro clima”

0
157

El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, en la conferencia de prensa previo al juego ante el Portland Timbers, dijo que su equipo está listo, pero que está consciente que jugarán contra un gran equipo.

“Nos toca el Portland, si bien el campeonato local que no ha comenzado a jugar, ha tenido todas las posibilidades de prepararse, viene de tres partidos amistosos y lo hemos analizado, hemos visto la plantilla numerosa que tiene y el poder de la MLS. Nosotros tenemos que sacar una ventaja para ir con todas las posibilidades allá”, dijo Vargas.

Agregó “ya me ha tocado enfrentarlo allá en Portland y pasamos a la siguiente ronda, veremos cómo enfrentarlo y buscar de a poquito a desenredar esos 180 minutos, pero tenemos que sacar ventaja aquí porque allá es otro clima, es cancha sintética, ellos ven el fútbol de otra manera y tenemos que ir con la ventaja para sostenerlo en Estados Unidos”.

Vargas expresó que en esta ocasión es diferente la llave que cuando lo enfrentó con Olimpia unos años atrás.

“Esto es diferente porque cerramos en Portland. Lo positivo entre comillas es que es un equipo que todavía no tiene rodaje y al enfrentarlo en circunstancias como esta no están bien aceitaditos y ya en la segunda vuelta son poderosos y es ganarles en el segundo semestre. Vamos a tratar de aprovechar en esta oportunidad de pasar a la siguiente ronda”, declaró.

Añadió “llegamos preparados durante dos semanas porque no tuvimos la preparación para la competencia local ya que venían algunos faltos de ritmo como Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto, Carlo Costly y Kevin Hoyos y a la baja de algunos, pero en estos 10 días que nos paramos hemos recuperado la intensidad que buscábamos y en este juego ante Platense mire mejor el equipo, no se reflejó en el marcador, pero estamos bien, aunque mañana es otra liga y trataremos de aprovecharlo. Ellos vienen saliendo del frío, Portland es cerca de Canadá y mañana está pronosticado que hará calor. Buscaremos de sacar ventaja para cuando viajemos a Estados Unidos”.