La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, dio un fuerte castigo al entrenador del Real España, Héctor Vargas, con cuatro partidos sin poder dirigir.
Vargas fue expulsado en el partido del fin de semana contra Motagua y la sanción fue fuerte.
Según el acta arbitral del central Jefferson Escobar, Vargas, fue expulsado por insultar al cuarto juez Christian Ramírez, según detalla el escrito el entrenador le gritó “la concha de tu madre” al asistente, lo que originó la nueva sanción al argentino.
El ente deportivo aplicó el castigo a Vargas, haciendo uso del artículo 33 del Código de Disciplina de la Liga Nacional, que habla de la suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción, esto porque el estratega había tenido reducción de un castigo anterior que era de dos partidos y al ser nuevamente castigado, se le suma la sanción pendiente.
Con el castigo, Vargas no podrá dirigir a su club en la fecha 12 ante Real Sociedad, en la 13 contra Victoria, ni en los clásico contra Olimpia y Marathón de la jornada 14 y 15, respectivamente.
La Comisión de Disciplina también sancionó al Real España con seis mil lempiras de multa por haber tenido más de cuatro amonestados ante Motagua.
PERDONAN AL OLANCHO FC
En otras resoluciones el Olancho FC, tuvo una reducción de cuatro a dos partidos su castigo de jugar a puerta cerrada.
La reducción de la pena se debe a un error en la transcripción, explicó la comisión. Con esta baja los “Potros” en la fecha 12 que reciben al Honduras de El Progreso, completarán su sanción de jugar sin público.
En el juego Marathón – Honduras de El Progreso, el ente disciplinario sancionó a los expulsados del club progreseño Dixon Ramírez con un partido y Ángel Barrios con dos.
El equipo Lobos, también fue multado con seis mil lempiras por múltiples amonestados en el juego contra Real Sociedad.