Redacción – Que Lewis Hamilton es un amante de las motos no es un secreto. Y esta vez, vivirá la emoción de las dos ruedas desde muy cerca, siguiendo el Gran Premio de Qatar de MotoGP. Al británico le encantaría poder subirse al trazado de Losail a una de las joyas de la clase reina del Mundial, pero en esta ocasión estará presente en el trazado catarí para aprender de la forma de trabajar de los pilotos de MotoGP y poder entender cómo mejorar su estilo de pilotaje.

“Siempre he amado las motos. Estoy muy emocionado de poder estar en Qatar. No creo que pueda ver todas las carreras, pero me interesa mucho ver cómo operan los pilotos y también lo diferente que es su sesión de clasificación, cómo trabajan en ella. Es una experiencia de la que voy a aprender mucho. No soy un gran experto”, expresó el pentcampeón de F1 en los test de pretemporada de Barcelona, asegurando que usará “la información que me den los pilotos para aprender y experimentar algo diferente a lo que conozco. Intentaré pasármelo bien”

En algún Gran Premio, no ha dudado en lucir en el paddock a su preciosa MV Augusta, una edición especial, la Brutale 800 RR LH44 Lewis Hamilton, diseñada por el propio piloto inglés. En febrero del pasado curso, el británico ya hizo realidad su sueño de probar una MotoGP gracias a uno de sus patrocinadores, Monster Energy, que le organizó una prueba junto al piloto del LCR Honda Castrol, Cal Cratchlow, en el Chuckwalla Valley Raceway, en California. No contento con ello y con ganas de volver a sentir la enorme adrenalina de una moto de gran cilindrada, el 5 veces campeón del mundo de Fórmula 1 volvió a rodar en diciembre pasado con una Yamaha R1 en Jerez junto a un profesor de la talla de Alex Lowes, aunque la prueba no acabó del todo bien, ya que el inglés se fue al suelo aunque sin consecuencias.

“Cuando probé las Superbikes vi que no estaba preparado para ir a máxima velocidad porque son difíciles de pilotar. Tengo que aprender mucho para conseguir eso. Es un estilo de pilotaje totalmente diferente pero es una cosa muy emocionante de aprender”, dijo el de Stevenage, que sin embargo, estaría encantado en volver a subirse a una MotoGP, esta vez, con el equipo que comparte patrocinador principal con Mercedes, el Petronas Yamaha SRT.

“No debéis dar mucha relevancia al hecho de que soy demasiado viejo para subirme a una MotoGP. Puede que no haga ‘salvadas’ como Márquez, que es más joven, pero sé que disfrutaría”, no dudó en decir Lewis, exaltando las increíbles acciones que ha protagonizado el pentacampeón de MotoGP a lomos de su Honda.